BALANCE DE LAS FIESTAS DEL PLÁTANO 2017

Por: Elizabeth Serna Jaramillo

Entre el 27 de junio y el 3 de julio se realizó la versión XXIII de las fiestas del plátano Sabaneta, celebración emblemática y tradicional del municipio, caracterizada por dar la bienvenida a una gran cantidad de personas de otros lugares que aprovechan esta oportunidad para disfrutar de la música, el baile y la gastronomía.

Este año se contó con una variada programación, realizando alrededor de 30 actividades en diferentes escenarios como el parque principal con el festival de sancochos y shows musicales, culturales y artísticos; una tarima principal ubicada en la calle 45 para la presentación de grandes artistas como Henry Fiol, el binomio de oro y los cantores de chipuco; eventos deportivos realizados en diferentes coliseos del municipio e INDESA Zona Norte y Zona Sur; la casa de la cultura La Barquereña donde se realizaron diferentes tertulias culturales, artísticas y patrimoniales al igual que el festival de tiple; El mall Vegas Plaza donde se realizó una muestra de manualidades y el lote del toro donde se realizó la segunda versión de la feria familiar, en la cual se llevaron a cabo diversas actividades como rumba aeróbica, picnic, shows musicales, eventos ambientales, tarde de mascotas, entre otros.

Todo el municipio resaltó por su oferta gastronómica, sin embargo, con motivo de las fiestas se destinaron dos corredores principales para tales fines, uno alrededor de la tarima principal y otro en el lote del toro con motivo de la feria familiar. Ambos dejaron un saldo positivo para los comerciantes, quienes aprovecharon el gran flujo de visitantes y residentes del municipio para generar ventas y transmitir un espíritu festivo en cada plato.

En esta edición de las fiestas del plátano no se presentaron hechos lamentables ocasionados por mal comportamiento. Según informes de la policía, el municipio contó con 100 policías adicionales para brindar seguridad a los ciudadanos, se reportaron riñas menores a causa del alcohol sin incidentes de personas lesionadas o muertas.

En general fueron unas fiestas con muy buen comportamiento ciudadano y que cumplieron el objetivo trazado donde se pretendía generar un espacio para el sano esparcimiento, la diversión y el compartir con la familia y los amigos. ¡Felicitaciones a Sabaneta y a su gente por unas excelentes fiestas para recordar!

Deja un comentario





tres × 3 =