CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE ALREDEDOR DEL MUNDO

Por: Camilo A. Bohórquez

Para la mayoría de personas, el día de la madre es un día digno de la mejor celebración, un día en el cual se le rinde homenaje a la mujer responsable de tener a cada uno de nosotros aquí, disfrutando, trabajando duro y guardando siempre recuerdos de una vida que empezó con ella. En Somos Sabaneta nos dimos a la tarea de encontrar diferentes formas de celebraciones alrededor del mundo para conmemorar el día de la mejor mujer del mundo: Mamá.

Mayo es, en la mayoría de países, el mes de las madres, en relación cercana al comienzo de la primavera, época del año que se llena de hermosas flores coloridas como un regalo natural a las madres. Pero no todos los países tienen las mismas creencias o al menos similares.

Mientras en países como Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Japón, entre otros, se celebra el segundo domingo del mes de mayo, en México por ejemplo, ésta celebración se hace el 10 de mayo sea cual sea el día. Mientras en Reino Unido las madres tienen un día especial el último domingo de Mayo en Francia este acontecimiento es fijo el 29 de mayo, aunque suele celebrarse el fin de semana más próximo.

Otra porción del mundo tiene días y meses diferentes para ésta celebración, por ejemplo en Etiopía, suele ser en el mes de septiembre, fecha que coincide con el fin de la época de lluvias y son dedicados a la madre 3 días en un festival llamado Antrosht. En india la celebración se hace con un festival de 10 días en honor a la diosa Durga conocida también como madre divina. Mientras en Rusia ésta fecha especial tiene lugar el cuarto domingo de noviembre y en Argentina, la celebración se lleva a cabo el segundo domingo de octubre. ¡Vaya diferencia!

Las celebraciones en los diferentes países latinoamericanos suele venir acompañada de mucha alegría, música y comida. Mucha comida, hasta que todos los integrantes de la familia queden completamente satisfechos, “como a mamá le gusta” dirían por ahí. Uno de los países que resalta por su gran celebración al día de la madre es Colombia, aquí la madre tiene un papel fundamental y digno de celebrarse no sólo en mayo, sino en cualquier ocasión pues para muchos es una heroína sin capa pero con muchos poderes cuando de defender, acompañar y corregir a sus hijos se trata.

Deja un comentario





4 × uno =