LA HERMOSA HISTORIA DE VIDA GESTADA EN LAS SITUACIONES MÁS DIFÍCILES

Por Johan Camilo A. Bohórquez

La historia que inspira éste artículo es cercana y con gran capacidad motivadora. Todas las situaciones, y los sucesos a los que nos enfrentamos pasan por algo y deben ser motivaciones para crecer más como personas y ser reflexivo respecto a lo que puedo hacer con las circunstancias que rodean al individuo, porque son de cada uno las decisiones y la postura frente a las situaciones.

Alexandra Zuluaica Betancur es un ejemplo de tenacidad y fuerza tanto física como mental; fue diagnosticada con cáncer de seno y quince días después, como si eso ya no bastara, llega el diagnóstico de cáncer de estómago a su padre, la persona más amada para ella y su referente de vida, a partir de ese momento comenzó una batalla junto a su padre contra el cáncer y todas las vicisitudes que los procedimientos conllevan y que se caracterizan siempre por ser dolorosos pero esperanzadores. Después de batallar alrededor de un año, le toca enfrentarse a la pérdida de su padre cuya lucha tenaz y perseverante no fue suficiente contra uno de los cánceres más agresivos como es el de estómago.

La esperanza y la fortaleza nunca desaparecieron de la mente de Alexandra, quien a pesar de estar viviendo toda la sintomatología que un cáncer va dejando y haber perdido a su padre, nunca dejó de anhelar una vida vivida al máximo, nunca dejó de ser mejor cada día, ahora con un motivo muy especial: dedicarle su vida a su gran mentor y padre, quien siempre estuvo motivando sus sueños profesionales y personales. Ahora su misión es transmitir amor, fuerza y ganas de vivir a cada persona que esté pasando momentos difíciles. Porque como ella misma dice “en la vida hay cosas buenas y no tan buenas y le pasa a todos, así crea en Dios o no, tenga la condición económica que tenga, pero siempre valdrá la pena superar obstáculos y buscar una vida plena para vivir y tener momentos de felicidad verdaderos”.

La motivación a Alexa le llegó muy lejos y la llevó a escribir un libro sobre su experiencia de vida con la esperanza de motivar a más personas y darles, tal vez, ese acompañamiento en la distancia que necesitan. La obra literaria titulada Cartas desde el Seno de mi Padre es toda una experiencia real de cómo, a través de la escritura de cartas muy personales hacia su padre, se hace un duelo emotivo y muy eficaz para sobrellevar su tristeza y encontrar una conexión espiritual con ese ser que aún en la eternidad sigue motivando sus acciones y aprendizajes, porque para ella “los momentos difíciles son los que más te enseñan”.

Pueden contactar directamente a Alexandra para más información del libro al teléfono móvil 3122154299 y vía WhatsApp también estará feliz de atenderlos.

1 Comentario

  1. Elizabeth el 14 julio, 2017 a las 12:25 am

    Una historia que nos llega al corazón y nos nutre el espíritu

Deja un comentario





19 + siete =