NUEVO PROYECTO DE MOVILIDAD Y SEGUIMIENTO A LA CULTURA EN SABANETA

Por: Camilo Bohórquez

Vía Distribuidora entre Sabaneta y Envigado

En el municipio de Sabaneta Cada vez es más notoria la necesidad de ampliación en las vías principales que sirven para el ingreso y la salida del municipio. Es por eso que ésta necesitad se convirtió en una obligación para la administración que tiene varios planes de construcción para descongestionar el municipio; una de éstas obras es el proyecto ambicioso de la vía distribuidora paralela a la autopista regional y se extenderá hasta la quebrada Zúñiga de Envigado. El proyecto iniciará el próximo año y es una obra hecha por el Área Metropolitana que beneficiará tanto los municipios de Sabaneta y Envigado como los demás municipios del sur como La Estrella, Caldas e Itagüí.

Vía Regional Sur-Norte

Sabaneta hará una intervención ciudadana para dar a conocer el proyecto y para que los habitantes de los sectores afectados de una u otra forma y que conozcan qué es y cómo se hará el proyecto, nos contó el director de Comunicaciones de Sabaneta David Cadavid quien agrega además que están a la espera de los diseños que entregue el Área Metropolitana para pensar en posibles planes de choque y así afectar lo menos posible la movilidad.

Al ser una obra del Área Metropolitana, tanto Sabaneta como Envigado serán los más beneficiados con el proyecto, aportando al mismo los terrenos necesarios a través de la compra de predios. El proyecto tendrá además de la doble calzada, paso peatonal y ciclorutas lo cual entusiasma en gran forma a toda la comunidad que espera recibir un proyecto completo, bien hecho y con la seguridad que los sabaneteños demandan.

Ingreso por vía Regional a zona bodegas

Dificultades logísticas y demora en inicio de cursos en La Barquereña

Ante el notorio retraso en el inicio de las clases en los diferentes cursos ofertados por la casa de la cultura, el vocero de la administración le dijo a Somos Sabaneta que la demora básicamente es por los parámetros constitucionales que exige la ley a la hora de hacer una contratación desde el sector público.

“Mientras en el sector privado el trámite de contratación es directamente con la empresa y la empresa fija estándares propios según sus necesidades y requerimientos, en el sector público se tiene que licitar cada contratación con una empresa, y es a través de ésta que se hace la contratación, entonces al tener tantos involucrados dificulta el proceso y lo retrasa” asegura el vocero de la alcaldía sobre los retrasos quien dijo también que ya, según información entregada en la casa de la cultura, se tienen todos los profesores y están listos para iniciar en cuestión de días los pocos cursos que aún faltan.

Deja un comentario





3 + 5 =