PLACERES GASTRONÓMICOS EN CADA ESQUINA

Por: Elizabeth Serna Jaramillo

Existen múltiples razones para visitar Sabaneta, sin embargo, a lo largo de los años son dos los motivos que resaltan y se preservan como argumento de peso para visitar estas tierras al sur del Valle de Aburrá; ya sea que se trate de una visita turística o de los cientos de casos de nuevos residentes, quienes seducidos por el “Vallecito de Encanto” se han asentado de forma permanente en el municipio.

Las dos razones esenciales han sido la gastronomía y las fondas, características típicas de Sabaneta, siendo parte además, de los emblemas de la cultura paisa y del ambiente coloquial que se respira en los pueblos Antioqueños.

En Sabaneta, la fiesta se empieza a sentir desde los jueves, donde las fondas cercanas al parque principal del municipio extienden su cordial invitación a todos los transeúntes, transformando su ambiente de sitio para el tinto de la tarde a escenario de la cerveza, el aguardiente y la música tropical.

Por otro lado, la gastronomía se toma las calles con ofertas que van desde lo más tradicional como las picadas o la carne asada, hasta ámbitos más contemporáneos como la comida peruana y árabe. Desde los deliciosos buñuelos, pasando por las arepas rellenas, pizza, perros desbordantes de queso, sánduches gourmet, cortes de carne, papas fritas y cocteles, que buscan agradar a todos los paladares, incluso los más exigentes.

No se trata de enumerar el mejor o restaurante o la fonda más reconocida, porque en Sabaneta lo que importa es encontrar el lugar que mejor convoque a la familia y a los amigos e invite a la interacción social, conservando un ambiente tranquilo y divertido.

La invitación es para todas las edades, en términos de comida, el menú es amplio y variado, concentrándose no sólo en la zona céntrica del parque, porque la oferta gastronómica en Sabaneta se vive prácticamente en todas las calles del municipio, siendo reconocidas las carnes al carbón por las calles de la entrada principal a sabaneta, los perros “quesudos” y chorizos de Aliadas, comida típica alrededor del parque, cocina internacional en el mall Sabaneta Plaza, restaurantes diversos en los centros comerciales Mayorca y Aves María, entre muchas cosas más.

Si lo anterior no ha despertado sus sentidos y está buscando un plan para sus amigos o familia, recordamos que en Sabaneta se puede armar un excelente plan de fonda, ya sea en el sector de La Doctora que posee un amplio portafolio fiestero o en la zona cercana al parque donde puede darle gusto a su sentido musical.

Sea cual sea su motivo, en Sabaneta siempre será como de la casa, aquí todos #SomosSabaneta

Deja un comentario





4 + Once =